Kast encabeza quinto consejo de gabinete y hace balance de sus primeros 100 días
El Presidente José Antonio Kast encabezó este lunes su quinto consejo de gabinete, que se realiza cuando ya se cumplieron 100 días desde el inicio de su administración. En la instancia, el Mandatario destacó los avances en distintas áreas y adelantó que el empleo será uno de los temas centrales de la reunión.
BALANCE Y TEMAS CLAVE
Kast agradeció el trabajo de sus ministros y señaló que los 100 días han sido intensos. Mencionó que espera que el Parlamento acoja las propuestas de reconstrucción y que se abordará un plan de empleo de invierno, así como temas económicos y de energía. También adelantó una gira internacional a Paraguay y Uruguay la próxima semana.
El Jefe de Estado resumió que la emergencia, el empleo y la economía serán las tres materias importantes del consejo. Además, destacó las gestiones humanitarias con Bolivia y los avances en relaciones internacionales, incluyendo la interconexión minera con Argentina.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
