ANA VICTORIA QUINTANA REACTIVA SU MILITANCIA EN EL PARTIDO NACIONAL LIBERTARIO TRAS SER REMOVIDA DEL GOBIERNO
Este miércoles en la noche se concretó el regreso de Ana Victoria Quintana al Partido Nacional Libertario (PNL). En un restaurante peruano de Las Condes, los principales dirigentes de la colectividad compartieron una cena de camaradería con la exsubsecretaria de Prevención del Delito, quien fue removida del cargo el 2 de junio por el ministro de Seguridad, Martín Arrau.
Quintana fue recibida por el presidente del PNL, Johannes Kaiser, además de los dirigentes Juan Antonio Urzúa, Karina Sapunar, y los diputados Hans Marowski, Pier Karlezi y Álvaro Jofré. También asistió el asesor legislativo Gabriel Domínguez. Según los asistentes, el gesto buscó reconocer el trabajo de Quintana durante sus 83 días al frente de la subsecretaría y hacerla sentir respaldada por la colectividad que suspendió su militancia para que pudiera asumir el cargo, a pesar de que el PNL no forma parte del oficialismo.
La incorporación de Quintana al gabinete fue conversada con el partido. Cuando Trinidad Steinert la invitó a sumarse a su equipo, ella acudió a la sede del PNL para discutir la oferta con la directiva encabezada por Kaiser. En ese momento, diagnosticaron que la exfiscal podría contribuir a enfrentar la crisis de seguridad del país, por lo que le dieron luz verde, aunque se determinó congelar su militancia de facto.
Durante la cena, Quintana repasó su experiencia en el gobierno y el trabajo que realizó en la subsecretaría. Kaiser le dedicó unas palabras de agradecimiento por su servicio a la República y le dio la bienvenida de vuelta al PNL. En la colectividad esperan que tenga un rol activo en el proyecto político de la tienda, y se proyecta que podría ser una buena carta para elecciones futuras, aunque cualquier decisión dependerá de ella.
Juan Antonio Urzúa, secretario general del PNL, señaló que las puertas están abiertas para Quintana y que apoyará el desarrollo de investigaciones, propuestas y acciones para el partido. El diputado Pier Karlezi complementó que su militancia ya está activa y que esperan siga aportando con ideas de libertad y profesionalismo.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
