Presidenta del Senado llama al diálogo en tramitación de la megareforma
La presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN), realizó un nuevo llamado al diálogo con el objetivo de que el gobierno recoja propuestas que puedan mejorar el proyecto de reconstrucción nacional. La senadora se pronunció un día después de la aprobación de la idea de legislar el megaproyecto en la Cámara Alta, con un ajustado margen de 26 votos a favor, 23 en contra y una abstención.
LLAMADO AL DIÁLOGO
Núñez señaló que, con la iniciativa ya aprobada en general, es necesario poner sobre la mesa aquellas modificaciones e indicaciones que pueden mejorar el proyecto. Añadió que se requiere un pragmatismo total, ya que algunas normas necesitarán un quórum mayor al que tiene el oficialismo en el Senado. Por ello, instó a que se den conversaciones y se definan los límites de lo que se puede alcanzar.
BÚSQUEDA DE ACUERDOS
La legisladora criticó la manera ceñida en que se logró la aprobación general y destacó la importancia de alcanzar acuerdos en temas sensibles para la ciudadanía. Señaló que existe una oportunidad gigante para abrir espacios de diálogo y que se deben recoger las propuestas de los senadores de la oposición, como ocurrió respecto a las contribuciones y la exención para los alcaldes. Además, anunció que formará una mesa en los próximos días para recibir propuestas, sobre todo de la oposición, basándose en el acuerdo de gobernabilidad del Senado.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
