La diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ximena Ossandón (RN), valoró el reciente cambio de gabinete realizado por el Presidente José Antonio Kast, apuntando que es necesario realizar los ajustes, por más dolorosos que puedan ser.
En conversación con Radio Pauta, Ossandón indicó que el ajuste ministerial demuestra que el mandatario está entendiendo y escuchando a la gente. La parlamentaria calificó como un error de diseño la conformación del gabinete anterior, afirmando que si no hubiera sido un error no estarían corrigiéndolo.
Respecto a la llegada de Martín Arrau al Ministerio de Seguridad, sostuvo que el presidente busca evitar equivocaciones en esta segunda oportunidad y manifestó su esperanza de que Arrau lo haga muy bien.
MEGARREFORMA
En la ocasión, la diputada se refirió a los cuestionamientos de Evelyn Matthei a la megarreforma, señalando que ella ha sido crítica de ciertos puntos porque también compartía la idea de bajar el impuesto corporativo. Ossandón expresó su esperanza de que en el Senado se sume el Socialismo Democrático, ya que considera que hay personas razonables que comparten el diagnóstico.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
