Ximena Ossandón valora cambio de gabinete y llama a hacer los cambios por dolorosos que sean
La diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ximena Ossandón (RN), valoró el reciente ajuste ministerial impulsado por el presidente José Antonio Kast. En declaraciones a Radio Pauta, afirmó que es necesario realizar los cambios que se requieran, sin importar lo difíciles que resulten.
Ossandón interpretó el movimiento como una señal de que el mandatario está comprendiendo las demandas de la ciudadanía. Asimismo, reconoció que hubo un error de diseño en la conformación original del gabinete al priorizar competencias técnicas por sobre el componente político, esencial para gobernar.
“Fue un error pensar que ciertas personas, aunque fueran técnicas en sus materias, tenían el condimento político necesario”, señaló la legisladora, evitando personalizar en quienes salieron del equipo.
VALORACIÓN DEL CAMBIO DE GABINETE
Respecto a la llegada de Martín Arrau al Ministerio de Seguridad, Ossandón expresó su esperanza de que en esta segunda oportunidad no se repitan los errores anteriores. Confió en que Arrau desempeñe un buen rol, luego de que el Presidente buscara corregir el rumbo en esa cartera.
MEGARREFORMA
Consultada sobre las críticas de Evelyn Matthei a la megarreforma, Ossandón indicó que Matthei ha cuestionado puntos específicos, pero comparte el núcleo de la propuesta, como la baja del impuesto corporativo. La diputada añadió que falta el apoyo del Socialismo Democrático, donde hay personas razonables que comparten el diagnóstico, y confió en que ese respaldo se materialice en el Senado.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
