BIMINISTRO ALVARADO DEFIENDE SUMA URGENCIA Y LLAMA A DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN
El biministro del Interior y la Segegob, Claudio Alvarado, se refirió a la próxima discusión del Plan de Reconstrucción en el Senado, asegurando que el gobierno ingresará suma urgencia para acelerar su tramitación. Alvarado realizó estas declaraciones mientras encabezaba la sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), instancia que coordinó acciones de preparación para el invierno junto a la directora de Senapred, Alicia Cebrián.
SUMA URGENCIA Y DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO
Alvarado explicó que si la oposición muestra disposición y voluntad para buscar consensos, el Ejecutivo dará los espacios necesarios para un debate razonable en el Congreso. No obstante, advirtió que si persiste un rechazo categórico, como a la idea de legislar, el gobierno continuará avanzando según la planificación original.
El biministro indicó que la suma urgencia tendrá una discusión inicial de quince días, la cual se extenderá en función del diálogo que se genere en el Congreso. La voluntad del gobierno es sacar adelante esta reforma porque la necesitan los chilenos.
LLAMADO A LA OPOSICIÓN
Alvarado señaló que el país requiere volver a crecer, inversión y oportunidades de trabajo. Este proyecto crea las condiciones para que las personas tengan mayores oportunidades laborales, por lo que se espera que la oposición entienda esa realidad y colabore en sacar la reforma lo antes posible.
La autoridad reiteró que el gobierno está abierto al diálogo, pero advirtió que el avance no se detendrá si no hay apertura por parte de la oposición.
BENEFICIOS PARA EL PAÍS
El biministro subrayó que la reforma es clave para el crecimiento económico y la generación de empleo. Las personas necesitan oportunidades y el gobierno está comprometido con sacar adelante esta iniciativa legislativa.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
