La diputada y vicepresidenta de la Cámara, Ximena Ossandón (RN), valoró el cambio de gabinete realizado por el Presidente José Antonio Kast, señalando que es importante hacer los ajustes necesarios, incluso si resultan difíciles. En entrevista con Radio Pauta, la legisladora indicó que esta decisión demuestra que el Mandatario está escuchando a la ciudadanía.
Ossandón calificó el ajuste como una corrección a un error de diseño inicial, añadiendo que si no hubiera existido ese error, no se estaría corrigiendo. Precisó que fue un fallo pensar que personas con conocimiento técnico en ciertas materias contarían automáticamente con el componente político indispensable para gobernar. Evitó personalizar las críticas en quienes salieron del gabinete, pero subrayó la responsabilidad de quienes definieron los nombramientos originales.
En relación con la llegada de Martín Arrau al Ministerio de Seguridad, la diputada expresó su esperanza de que el Presidente no cometa errores en esta segunda oportunidad para esa cartera, y confió en que el nuevo ministro desempeñe bien su labor.
DISCUSIÓN DE LA MEGARREFORMA
En la misma conversación, Ossandón se refirió a los cuestionamientos de Evelyn Matthei a la megarreforma. Señaló que Matthei ha sido crítica de ciertos puntos, pero que también comparte aspectos centrales como la reducción del impuesto corporativo. La diputada consideró que al gobierno le faltó el apoyo del Socialismo Democrático, donde hay sectores razonables que comparten el diagnóstico y espera que ese respaldo se materialice en el Senado.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
