Michelle Bachelet continúa su gira internacional para obtener respaldo a su postulación a la Secretaría General de Naciones Unidas. Tras su paso por Europa, donde participó en Londres en el primer debate de aspirantes al cargo y se reunió en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, la expresidenta chilena emprendió viaje hacia China.
VIAJE A CHINA Y REUNIONES BILATERALES
En su escala en la capital francesa, Bachelet también sostuvo un encuentro con el canciller de Brasil, Mauro Vieira. La exaltacomisionada para los Derechos Humanos de la ONU informó sobre esta cita a través de sus redes sociales, señalando que conversaron sobre los principales temas de la agenda global.
La postulación de Bachelet cuenta con el respaldo de los gobiernos de Brasil y México, luego de que el presidente José Antonio Kast decidiera retirar el apoyo que su antecesor, Gabriel Boric, había otorgado en septiembre de 2025.
ENCUENTROS CON LÍDERES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
En su recorrido, la estrategia de Bachelet es aprovechar su condición de exjefa de Estado para reunirse con los mandatarios de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia y Rusia. Macron fue el primero de estos encuentros, y la expresidenta espera concretar citas con Xi Jinping, Donald Trump, Keir Starmer y Vladimir Putin.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
