ACUSACIÓN CONTRA NICOLÁS GRAU: AUSENCIAS Y DESMARQUES ESTRECHAN LA VENTAJA DE LA DERECHA
DEBATE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEFINE EL FUTURO DEL EXMINISTRO DE HACIENDA
En los momentos previos a la votación de la acusación constitucional contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau, en la Cámara de Diputados, Grau llegó al Congreso manejando acompañado de Suina Chahuán, su exjefa de gabinete en Economía, y posteriormente se reunió en la Sala con su abogado Patricio Zapata.
El expresidente Gabriel Boric se contactó con Grau la noche anterior para entregarle su apoyo, en el marco de las horas más difíciles para la carrera política del exministro. Boric ha estado preocupado desde el inicio de la acusación, la más peligrosa para su administración, pues la derecha cuenta con una mayoría necesaria para castigar al economista del Frente Amplio, por lo que se proyecta que sea aprobado en la Cámara de Diputados. Grau está convencido de que la derecha le propinará una derrota, por lo que ha fijado su atención en cómo esto se resolverá en el Senado, donde hay mejores expectativas.
El exministro recibió el respaldo de la directiva de su partido, que lo acompañó mediante la asistencia al Congreso de la presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, y del secretario ejecutivo, Simón Ramírez. En la hora previa a la votación, Grau compartió en el comité parlamentario del Frente Amplio, donde también recibió el apoyo de varios diputados del sector.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
