CÁMARA APRUEBA ACUSACIÓN CONTRA NICOLÁS GRAU Y EXMINISTRO DEFIENDE SU INOCENCIA
La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el exministro de Hacienda Nicolás Grau con 77 votos a favor, 68 en contra y una abstención. La acción, presentada por diputados republicanos y libertarios, será ahora revisada por el Senado, instancia donde se definirá el futuro del militante del Frente Amplio.
DECLARACIONES DEL EXMINISTRO GRAU
Tras la votación, Grau, acompañado de parlamentarios de su sector, ofreció un punto de prensa. Agradeció a quienes, pese a no compartir sus ideas políticas, votaron evaluando el mérito de la acusación. También extendió su gratitud al equipo de trabajo y al mundo progresista, que respaldó su defensa. Afirmó que la acusación carece de mérito y que asistirá al Senado con tranquilidad y humildad, convencido de no haber cometido ningún ilícito. Finalizadas sus declaraciones, el exministro optó por no responder preguntas y se retiró del lugar.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
