Comisión de Salud del Senado sesionó para conocer estado de recinto asistencial
La Comisión de Salud del Senado sesionó el 2 de junio de 2026 en el horario de 09:30 a 11:30 horas para conocer en terreno el estado de situación de un recinto asistencial. La instancia permitió abordar las condiciones actuales del centro de salud y evaluar los pasos a seguir.
De acuerdo con la información difundida por la corporación legislativa, a la sesión fueron invitadas diversas autoridades, entre ellas la Ministra de Salud, el Subsecretario de Redes Asistenciales, el Gobernador Regional de Valparaíso, la Alcaldesa de Valparaíso, el Concejal Presidente de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Valparaíso, el Delegado Presidencial Regional, el Director (S) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el Jefe de Inversiones del Ministerio de Salud y representantes de los gremios FENATS, FENASENF, FENPRUSS, CONFUSAM, CONFEDEPRUS, FENASALUD, ANCOSALUD, UNCO, FEDETRASA, entre otros.
El único punto de la tabla fue conocer en terreno el estado de situación del recinto asistencial, según la publicación oficial del Senado.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
