Borja Acha presentó su renuncia al directorio y a la presidencia de Enel Américas, la filial de la eléctrica italiana Enel que opera los negocios en Latinoamérica a excepción de Chile. La información fue comunicada a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La renuncia se hará efectiva a contar del 1 de julio de 2026 y responde a razones personales.
NUEVA PRESIDENTA
En la misma sesión de directorio celebrada el 24 de junio de 2026, se acordó designar a Beatriz Saiz Martí como nueva integrante del directorio y presidenta del mismo. Saiz asumirá sus funciones a partir del 1 de julio de 2026. El periodo de Acha como presidente del directorio inicialmente terminaba en 2027.
PERFIL DE BEATRIZ SAIZ
De acuerdo con su perfil en Linkedin, Beatriz Saiz se desempeña desde 2023 como delegada comercial Latam en la región Andina de GS Inima Enviroment, empresa dedicada a proyectos hidroeléctricos a la que ingresó en 2019.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
