LAUTARO CARMONA CALIFICA DE FRACASO EL CAMBIO DE GABINETE
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó duramente la decisión del Presidente José Antonio Kast de modificar su gabinete, calificándola como un fracaso del Ejecutivo. En declaraciones a Radio Nuevo Mundo, sostuvo que el ajuste ministerial no debe presentarse como un mérito del Gobierno, sino como una señal de debilidad en la conformación del equipo.
Carmona apuntó directamente a las ex ministras Mara Sedini y Trinidad Steinert, quienes estaban a cargo de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad, respectivamente. Según el timonel comunista, ambas fueron malas elecciones y acumularon errores durante su gestión, con un tono beligerante e ideas absolutas que no resistieron la tarea pública.
El dirigente aseguró que el cambio de dos ministras clave, nombradas por el propio Presidente, revela improvisación y una forma autoritaria de relacionarse con la labor pública. Señaló que este es el primer gran fracaso del Gobierno, al tener que reemplazar a figuras tan relevantes antes de la cuenta pública.
CRÍTICAS A LA MEGARREFORMA
Consultado sobre el proyecto de Reconstrucción del Gobierno, que ya fue despachado al Senado, Carmona cuestionó la rebaja de impuestos que promueve. Afirmó que una disminución tributaria no garantiza más empleo, ya que las mayores ganancias no necesariamente se reinvierten en el país.
El líder del PC sostuvo que la iniciativa beneficia a los ricos y a la concentración del capital, descuidando a quienes requieren políticas públicas para proteger su nivel de ingresos y calidad de vida. Llamó a desarrollar una pedagogía política que permita a la ciudadanía asociar la pérdida de derechos sociales con este tipo de reformas.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
