Frente Amplio incluye duras críticas a gobierno de Kast en cierre de congreso partidario
El Frente Amplio incluyó duras críticas al gobierno del Presidente José Antonio Kast durante el cierre de su congreso para fijar la hoja de ruta del partido para los próximos años. La instancia, que comenzó este viernes, es el resultado de más de tres meses de debates en más de 250 unidades congresales en todo Chile y el extranjero. El ex Presidente Gabriel Boric participó en la actividad de cierre en la sede de Santiago del Congreso Nacional.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE KAST
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, expresó en su discurso y en un punto de prensa posterior que el gobierno de Kast ha sido profundamente clasista en todas sus medidas, beneficiando a un sector pequeño de la sociedad en desmedro de quienes menos tienen. Criticó la discusión ideológica del Ejecutivo y decisiones como no aplicar el MEPCO y promover una reforma tributaria que calificó de muy ideológica, con bajas mayorías y sin capacidad de articular con organismos autónomos como el Consejo Fiscal Autónomo.
«Hoy día nosotros hemos declarado que queremos salir a pelear, queremos salir a defender los avances alcanzados por el pueblo de Chile. La gratuidad, el copago cero, las 40 horas, no es triunfo de un sector político, es triunfo de una ciudadanía organizada que decidió empezar a cuestionar los abusos», señaló Martínez.
CUESTIONAMIENTOS EN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SOCIAL
La dirigente también cuestionó la gestión de la actual administración en materias de seguridad y protección social. Aseguró que el único aspecto en el que el gobierno no improvisa es en la megarreforma tributaria, mientras que en seguridad, prestaciones sociales y costo de la vida no toman una postura ni tienen un plan.
«El único aspecto en el que no improvisa es en esta megarreforma tributaria, pero que ni en seguridad, ni en prestaciones sociales, ni en costo de la vida toman una postura ni tienen un plan, creo que el mismo gobierno se está equivocando en su tranco», afirmó.
El congreso del Frente Amplio finaliza el domingo con la sistematización de las conclusiones construidas por la militancia, en un proceso que la directiva calificó como un espacio de participación inédito para el partido.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
