El Juzgado de Familia de La Serena, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Caja de Compensación La Araucana, llevó a cabo un taller denominado “Nueva Ley 21.822 sobre Derechos de las Personas Mayores, Ley de Familia y Ley de Violencia Intrafamiliar”. La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día del Buen Trato a las Personas Mayores y congregó a decenas de adultos mayores, profesionales y autoridades judiciales.
TALLER SOBRE DERECHOS DE PERSONAS MAYORES
A la jornada asistió el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo, quien dio un discurso destacando la importancia de difundir la nueva legislación que consagra a las personas mayores como sujetos plenos de derechos. Pulgar Bravo afirmó que “con mucha alegría nos reunimos con personas mayores y les participamos las buenas noticias de esta legislación que viene a crear un nuevo procedimiento para los tribunales de Familia, cuyo objetivo es darles efectiva protección a aquellas que puedan estar viviendo aislamiento social”. El ministro también subrayó el compromiso del Poder Judicial en la difusión y en la toma de decisiones oportunas y de calidad.
EXPOSICIONES DE MAGISTRADAS Y PROFESIONALES
Las magistradas del Juzgado de Familia de La Serena, Pamela Pérez Jiménez y Leticia Quezada Núñez, expusieron sobre los alcances de la ley, que garantiza 15 derechos específicos, entre ellos la no discriminación por edad, la atención preferente, y la regulación del abandono social y el ámbito laboral. También participaron profesionales del Senama, quienes abordaron aspectos prácticos de la ley. La actividad contó con el saludo final de la jueza presidenta del Juzgado de Familia de La Serena, Verónica Naranjo Bischof.
Fuente: Sitio Web del Poder Judicial de Chile
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
