El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, criticó esta semana el clima en el Congreso y señaló que la gente no se siente con toda la libertad que quisiera para hacer lo que estima correcto. En conversación con Radio Infinita, Schalper se refirió a la aprobación en general de la megarreforma en el Senado y a la admisibilidad de la acusación constitucional contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau, donde junto a tres diputados de su partido votó en contra.
Schalper manifestó que ha sido una semana desafiante para quienes creen en un país donde no prime la falta de respeto ni la cancelación. Sostuvo que la libertad debe defenderse en todos los frentes, especialmente la libertad de opinión y de pensar distinto.
El parlamentario lamentó el ambiente que se ha generado en el Congreso y afirmó que colegas de distintos partidos le confesaron estar de acuerdo con él, pero que por miedo a la agresividad votaron siguiendo a su colectividad. A su juicio, se está instalando una dinámica donde la disidencia se responde con descalificación en lugar de diálogo.
Schalper no atribuyó esta situación a un colectivo en particular, sino que la calificó como la dictadura del algoritmo, donde se argumenta pensando en obtener likes en redes sociales más que en buscar la mejor versión del otro. Reconoció que él mismo ha incurrido en esa práctica y se arrepiente profundamente, llamando a poner fin al conflicto permanente en Chile.
Fuente: La Tercera
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
