La diputada y vicepresidenta de la Cámara, Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, expresó su valoración positiva hacia el reciente cambio de gabinete anunciado por el presidente José Antonio Kast. En conversación con Radio Pauta, afirmó que los ajustes demuestran que el mandatario está escuchando a la ciudadanía. «Hay que hacer los cambios, por dolorosos que sean», señaló.
ERROR DE DISEÑO
Ossandón calificó el ajuste como una corrección a un error de diseño inicial. Sostuvo que no se habría realizado si no hubiera sido necesario. Agregó que se equivocó al pensar que personas con perfil técnico pero sin experiencia política podrían desempeñarse adecuadamente en altos cargos. No obstante, evitó personalizar las críticas en quienes salieron del gabinete, y en cambio apuntó a la responsabilidad de quienes diseñaron la conformación original.
NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD
Respecto al nombramiento de Martín Arrau como ministro de Seguridad, la diputada expresó su esperanza de que cumpla bien su labor. Interpretó la designación como un intento del presidente por no repetir errores en esta segunda oportunidad para la cartera.
MEGARREFORMA
Consultada sobre los cuestionamientos de Evelyn Matthei a la megarreforma, Ossandón indicó que la alcaldesa ha sido crítica de algunos puntos, pero también comparte aspectos como la reducción del impuesto corporativo. En cuanto al apoyo legislativo, la diputada consideró que falta el respaldo del Socialismo Democrático, sector donde hay personas razonables que comparten el diagnóstico y que espera se concreten acuerdos en el Senado.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
