La diputada y vicepresidenta de la Cámara, Ximena Ossandón (RN), se manifestó a favor de la reestructuración ministerial impulsada por el Presidente José Antonio Kast. En diálogo con Radio Pauta, afirmó que «hay que hacer los cambios, por dolorosos que sean», e interpretó la medida como una señal de que el mandatario «está entendiendo y está escuchando a la gente».
La parlamentaria sostuvo que el ajuste ministerial refleja una falla en el diseño original del gabinete. «Si no hubiera sido un error, no estaríamos corrigiéndolo», indicó. Agregó que fue un error suponer que personas con alta formación técnica en ciertas áreas tuvieran también el componente político indispensable para gobernar. «Hay que asumir la responsabilidad sobre el diseño, sobre quiénes decidieron a las personas que tomarían estos cargos», afirmó.
Respecto al nombramiento de Martín Arrau como ministro de Seguridad, Ossandón expresó su expectativa de que «no cometa fallos en esta segunda oportunidad» y que «al menos yo tengo esperanza» de que lo haga bien.
MEGARREFORMA
En cuanto a las críticas de la alcaldesa Evelyn Matthei hacia la megarreforma, Ossandón señaló que Matthei «ha sido crítica de ciertos puntos, porque ella también compartía mucho esto de bajar el impuesto corporativo, que son los grandes corazones de esta reforma». Además, llamó al Socialismo Democrático a sumar apoyos en el Senado, pues hay «gente que es muy razonable y yo sé que comparten este diagnóstico».
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
