Lautaro Carmona critica cambio de gabinete y califica de fracaso la medida
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, cuestionó el reciente ajuste ministerial realizado por el Presidente José Antonio Kast. En declaraciones a Radio Nuevo Mundo, afirmó que la salida de dos ministras clave no puede presentarse como un acierto del gobierno, sino que evidencia una falla en la conformación del equipo ejecutivo.
CRÍTICA AL CAMBIO DE GABINETE
Carmona sostuvo que las ex titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad, Mara Sedini y Trinidad Steinert, acumularon errores durante su gestión. Las calificó como malas elecciones del Mandatario, con un desempeño deficiente y un tono beligerante que no resistió el escrutinio público. A su juicio, el gobierno necesitó realizar estos cambios antes de la cuenta pública para limpiar su imagen. Consideró que el primer fracaso del Ejecutivo es haber tenido que reemplazar a dos ministras nombradas por el propio Kast, lo que revela improvisación y una forma autoritaria de ejercer la tarea pública.
MEGARREFORMA
Consultado por el proyecto de Reconstrucción del Gobierno, que pasó al Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados, Carmona señaló que una rebaja de impuestos no garantiza un aumento en el empleo. Según explicó, no existe certeza de que las mayores ganancias se reinviertan en actividades productivas dentro de Chile. Añadió que la iniciativa favorece a los sectores más ricos y a la concentración del capital, mientras descuida a quienes requieren políticas públicas para proteger sus ingresos y calidad de vida. Planteó la necesidad de una pedagogía política que explique a la ciudadanía cómo este proyecto de ley se asocia con la pérdida de derechos en áreas como salud, vivienda y transporte público.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
