Seminario Permanente de Derecho del Trabajo abordará el derecho a la desconexión digital en la Universidad de Talca
La Universidad de Talca organiza el Seminario Permanente de Derecho del Trabajo, enfocado en el derecho a la desconexión digital, una instancia que analizará los efectos de la digitalización en el ámbito laboral y las fronteras entre la vida personal y profesional. El seminario tendrá lugar el jueves 28 de mayo de 2026, de 12:00 a 13:00 horas.
DETALLES DEL EVENTO
La cita es en el Auditorio de Postgrado, que pertenece a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.
EXPOSITOR INVITADO
El Dr. Sergio Yagüe Blanco, profesor de la Universidad de Valencia, España, estará a cargo de la exposición. Su ponencia se centrará en los aspectos jurídicos y prácticos del derecho a la desconexión digital, un tema de creciente relevancia en el ámbito laboral chileno e internacional.
ORGANIZACION Y CONTACTO
El seminario es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) y Cantera Laboralista. Para más información, los interesados pueden escribir al correo rpalomo@utalca.cl.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
