Jura como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago el juez oral Matías de la Noi Merino
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Marisol Rojas Moya, tomó juramento a Matías Felipe de la Noi Merino, quien hasta hoy era juez titular del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, como nuevo ministro del tribunal de alzada. La vacante se generó por el cese del exministro Antonio Ulloa Márquez.
El nuevo ministro es abogado egresado de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su trayectoria judicial comenzó en diciembre de 2000, cuando asumió como secretario interino del Tercer Juzgado del Crimen de Temuco.
Durante su carrera, fue relator titular de la Corte de Apelaciones de Temuco entre 2001 y 2004; juez titular del Cuarto Juzgado de Letras de Talca desde 2004 hasta 2019; y juez titular del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a partir de 2019.
Entre 2017 y 2026, se desempeñó como ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, relator de la Corte Suprema y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago en calidad de interino o suplente.
NUEVO MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
