Ximena Ossandón valora cambio de gabinete y se refiere a la megarreforma
Ximena Ossandón, diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados por RN, mostró su respaldo al ajuste ministerial anunciado por el presidente José Antonio Kast, y afirmó que los cambios son necesarios aunque resulten dolorosos.
VALORACIÓN DEL CAMBIO DE GABINETE
En conversación con Radio Pauta, Ossandón indicó que el ajuste demuestra que el presidente comprende y escucha a la ciudadanía. La parlamentaria sostuvo que fue necesario corregir el rumbo, porque si no hubiera existido un error, no se estarían realizando modificaciones.
ERROR DE DISEÑO
Ossandón afirmó que hubo un error en el diseño original del gabinete, al designar a personas con conocimiento técnico pero sin el componente político necesario para gobernar. Precisó que no quería personalizar en quienes salieron, sino destacar la responsabilidad de quienes decidieron las designaciones.
Asimismo, se refirió a la llegada de Martín Arrau al Ministerio de Seguridad, señalando que el presidente busca no repetir errores en esta segunda oportunidad y expresó su esperanza de que Arrau se desempeñe correctamente.
MEGARREFORMA
En otro tema, la diputada abordó las críticas de Evelyn Matthei a la megarreforma. Ossandón indicó que Matthei ha cuestionado algunos puntos, pero que también comparte la reducción del impuesto corporativo, el cual considera el núcleo central de la reforma.
Finalmente, Ossandón sostuvo que el gobierno necesita el apoyo del Socialismo Democrático, donde hay personas razonables que comparten el diagnóstico, y espera que ese respaldo se concrete en el Senado.
Nota del Editor Fotografía referencial generada por Inteligencia Artificial.
